Tierra del Fuego, el fin del mundo

diciembre 21, 2009

tierra del fuego

En Tierra del Fuego,  y rodeada de maravillosos glaciares y bosques milenarios, te espera la ciudad de Usuahia, recostada en el canal de Beagle y punto de partida de tu aventura fría en el Fin del Mundo.

Las navegaciones por el Canal de Beagle son cita obligada de todo visitantes, con avistaje de lobos marinos y pinguinos, donde no deja de sorprender el maravilloso paisaje blanco de la Isla de los Pájaros, observando la abrupta cordillera fueguina.

Los cruceros a los fiordos y la Antártida son para los más exigentes, aquellos a los que la aventura y el paisaje helado fascinan y enamoran con su atractivo natural recorriendo glaciares y colonias de pinguinos en verano.

crucero-tierra-fuego

La experiencia inolvidable de recorrer el paisaje a bordo del Tren del Fin  del Mundo no tiene comparación, atravesando bosques y lagos de inigualable belleza.

Los deportes habituales de la región son el trekking, trekking sobre hielo, el snowboard, el sky alpino y de fondo, el snow cat, y los trineos tirados por perros husky, en temporada de invierno.

Ski en Fin del Mundo

La ciudad de Calafate es de visita obligada, puerta de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, donde las excursiones al Perito Moreno, estrella indiscutida del Parque, puede realizarse sólo para su observación o animándose a un mini trekking sobre el glaciar.

También puedes realizar los recorridos de los canales de témpanos, las visitas a antiguas estancias, travesías en 4×4, cabalgatas, pesca, caminatas, etc.

La imponente oferta turística de Tierra del Fuego impresiona hasta al turista más experimentado, siendo necesaria, muchas veces, más de una o de varias visitas para poder disfrutar del Fin del Mundo en pleno.

Tierra-del-Fuego-pinguinos

One Response to “Tierra del Fuego, el fin del mundo”

  1. muy lindoooo todo por hay

Leave a Reply