Amazonas, el pulmón del mundo

diciembre 30, 2009

amazonas_turismo-selva

Conocer y recorrer el Amazonas, su paisaje salvaje, ríos y selva, es retomar el viaje milenario y la historia de la propia especie y sus orígenes, dentro de lo que se considera el pulmón del mundo, el último reducto de la vida natural del planeta Tierra.

A principios del S XX fue el boom de la industria del caucho, donde se talaron miles de hectáreas de la rica Amazonia tras este nuevo tipo de oro, y comenzó la destrucción paulatina de selva y modos de vida nativos.

viaje-al-amazonas

En las ciudades y pueblos amazónicos puedes encontrar alojamiento diverso, paseos, excursiones, artesanías, trekking, buceo y la sorpresa de un lugar paradisíaco que maravilla y enamora.

En el Parque Nacional Sierra de Capivara, en Maná, estado de Píaui podrás conocer pinturas rupestres milenarias, el más importante patrimonio prehistórico de Brasil, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Amazonas tiene una extensión de 5,5 millones de km2 de selva tropical húmeda, la mayor del planeta y con mayor biodiversidad, tal es así que en sólo 2km2 puedes hallar 300 tipos de especies vegetales diferentes, además de insectos, aves y primates.

fauna-amazonas

En el Amazonas se han clasificado 1.000 especies de peces diferentes, tantas como las que habitan en el Océano Pacífico.

Las temporadas estacionales son sólo 2: la temporada de lluvias y la temporada seca, en ambas hallarás en Amazonia excursiones, paseos y distintos atractivos.

La temperatura media oscila entre los 25º y 35ºC, en la temporada de lluvias son convenientes los paseos en barco y en la temporada seca el trekking por la selva.

La diversidad de expediciones amazónicas posibles abarca ofertas como:

  1. Expediciones a través de la selva, la playa y los ríos.
  2. Visitas a Parques Nacionales.
  3. Visitas a comunidades indígenas.
  4. Cruceros de varios días a través de ríos selváticos.
  5. Navegación por el Amazonas, Salvador y el Pantanal.
  6. Travesías en 4×4 por la playa desde Fortaleza hasta Natal.
  7. Aventuras de varios días al corazón de la selva amazónica.
  8. Buceo.
  9. Avistaje de delfines amazónicos.

Disfruta la verdadera aventura de la selva virgen y ayuda a protegerla desde el conocimiento, descubre el Amazonas.

travesía-amazonas

Leave a Reply