Cartagena de Indias, en la colonial Colombia

diciembre 15, 2009

cartagena de indias-colombia

Ciudad de leyendas e historia, Cartagena de Indias se encuentra en el norte de Colombia y es el destino turístico y cultural por excelencia de este país.

Fundada en el Siglo XVI Cartagena festeja su independencia de España con el concurso de belleza Señorita Colombia el 11 de noviembre, fecha emblemática para visitar la ciudad.

El centro histórico de Cartagena, la Ciudad Amurallada, recibió el honor de ser declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su Arquitectura Militar fue declarada como la cuarta maravilla de Colombia.

cartagena_de_indias

Cartagena posee gran cantidad de edificios centenarios e históricos que no pueden dejar de visitarse, castillos e iglesias, tales como la Casa del Marquéz del Premio  Leal y el Convento de San Pedro; en la misma zona se encuentra el Museo de Arte Moderno.

En el Teatro Heredia Adolfo Mejía se realiza el Festival Internacional de Música; siendo la cumbia, el mapalé y el son los ritmos que caracterizan a esta ciudad y le dan ritmo a su vida nocturna, siendo la chambeta su expresión musical más auténtica y de origen español y africano.

mapale-cartagena

En el mes de marzo se realiza el más antiguo festival de cine de latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Uno de los mayores patrimonios culturales de esta ciudad es su tradición literaria, con exponentes como Gabriel García Márquez quien a llevado a Cartagena a vivir en su realidad mágica, como sede de sus ficciones.

Una hotelería cuidada, una gastronomía que maravilla y los paisajes de ensueño caracterizan a esta ciudad del Caribe Colombiano.

cartagena_playas

One Response to “Cartagena de Indias, en la colonial Colombia”

  1. tan bello ese es mi pais vale pero como somos pobres nos venimos para venezuela es el peor pais lo odio como quisiera estar en mi tierra bessos los amo gracis

Leave a Reply