La Habana, la vida y la música cubana

diciembre 10, 2009

playas La Habana

Un magnífico litoral y las maravillosas playas de La Habana se ofrecen al visitante con la despreocupada hospitalidad caribeña.

El clima es tropical como en el resto de la isla, pero en los meses de invierno La Habana recibe influencias continentales que hacen de sus tardes un poco más frescas.

La_Habana_Che

En La Habana Vieja esta el Centro Histórico con bellísimos edificios barrocos, art nouveau y art deco entre ellos la Catedral de la Habana, el Palacio de los Capitanes Generales, varios castillos y fortalezas (La Punta, de El Príncipe, Atarés y de la Real Fuerza), el Capitolio, cine Payret, Gran Teatro de La Habana. Íntimos lugares que rezuman historia son la Plaza de Armas, con su vecino El Templete, y la Alameda de Isabel II, hoy Paseo de Martí.15
El centro histórico y su sistema de fortificaciones es declarado Monumento Nacional el 6 de Junio de 1978 y posteriormente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, durante la VI reunión del Comité del Patrimonio Mundial, celebrada del 13 al 17 de Diciembre de 1982, en París.

La provincia Ciudad de la Habana está conformada por 15 municipios entre los cuales se encuentra La Habana la Vieja, donde se encuentra el Centro Histórico con profusión de maravillosos edificios barrocos, art nouveau y art deco entre ellos la Catedral de la Habana, el Palacio de los Capitanes Generales, varios castillos y fortalezas , el Capitolio, cine Payret, Gran Teatro de La Habana y otros destinos turísticos por excelencia.

Algunos lugares dignos de ser visitados y que rezuman historia son la Plaza de Armas,  El Templete, y la Alameda de Isabel II, hoy Paseo de Martí.

cocotaxi en La Habana

El centro histórico y su sistema de fortificaciones es declarado Monumento Nacional el 6 de Junio de 1978 y el 17 de Diciembre de 1982 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La colorida vida nocturna de La Habana no se hace esperar con su tradicional ritmo caribeño que comparte la música tradicional folklórica con la urbana, en gran variedad de locales nocturnos como discotecas, bares, cabarets, teatros, etc.

espectáculos-la-habana

A nivel cultural La Habana es una de las ciudades más importantes de América Latina en la presentación y producción de eventos como Festival de Ballet de La Habana, Festival de Cine, Festival de Jazz Plaza y el Festival Internacional de Guitarra Leo Brouwer.

Puedes recorrer La Habana en los populares cocotaxis y bicitaxis en tours guiados por los principales lugares históricos, culturales y turísticos de la ciudad, y alojarte en los grandes hoteles de lujo tanto en la zona histórica, como en la playa y Miramar.

No abandones La Habana sin llevarte una botella de ron, cigarros puros y la excelente artesanía en coral negro.

malecon-de-la-habana

Leave a Reply