Ecuador, un destino para todos los gustos

febrero 28, 2010

Ecuador es un país para todos los gustos: playas cálidas de maravillosas olas, trópico, selva, alturas andinas, ciudades patrimonio, islas exóticas de fauna única en el mundo…

Los volcanes de Ecuador son una de sus atracciones dignas de disfrutar, y en sus laderas humeantes y frondosas la increíble oferta de sus aguas termales canalizadas y rodeadas de ciudades tropicales, como en el caso de la pequeña y pintoresca ciudad de Baños de Agua Santa, a pocos km de la ciudad de Ambato.

Ambato, hermosa ciudad ubicada a 140km al sur de Quito, nos    sorprende con sus festivales y desfiles tradicionales, donde podemos descubrir tradiciones que se remontan a tiempos anteriores a la conquista, con etnias que conservan sus costumbres y atuendos, para desplegarlos con gran belleza en la Fiesta de las Flores y de las Frutas, y otros festivales folklóricos típicos del país.

La capital de Ecuador, su tradicional y colonial ciudad de Quito te ofrece el más amplio patrimonio histórico de toda Latinoamérica, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, y la línea ecuatorial, centro del planeta.

Las islas Galápagos, un destino de atractivo universal a causa de su flora y fauna exóticas, únicas en el mundo, un lugar mágico donde la naturaleza eligió un camino propio de evolución y belleza.

Las playas ecuatorianas son, en la actualidad, uno de los mejores destinos para jóvenes y adultos, deseosos de disfrutar de su tropical estilo marino en un clima de diversión constante.

Montañita, el nuevo destino del surf en Latinoamérica nos trae, además de sus noches de fiesta y una deliciosa arquitectura de cañas y paja, las mejores olas para principiantes y profesionales, llegando por la Ruta del Sol desde Guayaquil.

En tu itinerario por los distintos paisajes del Ecuador recuerda que el clima está sujeto a grandes variaciones de acuerdo a la estación del año (sólo 2: seca y lluviosa) y a la altura sobre el nivel del mar en que te encuentres…  lleva tu bañador y todo el abrigo que puedas!

Leave a Reply