Islas Galápagos, un viaje al pasado

diciembre 6, 2009

islas-galapagos (1)

Un viaje a las Islas Galápagos constituye un verdadero viaje al pasado, a una tropical prehistoria plagada de especies endémicas y paisajes paradisíacos.

Se estima que estas islas se formaron por actividad meteórica submarina hace ya 350.000.000 de años. El archipiélago está formado por 22 islas y pertenece a Ecuador.

islas-galapagos-ecuador

Ubicadas a 950km de la costa ecuatoriana, las Islas Galápagos fueron visitadas por los incas encontrándose en ellas vestigios arqueológicos y utilizadas por piratas ingleses.

Hoy conforman uno de los destinos turísticos más exóticos del mundo, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1972 y Reserva de la Biosfera en 1985.

tortuga-galapagos

Los animales endémicos que habitan las islas siendo únicos en el mundo son:

  1. La tortuga gigante Galápagos
  2. La iguana marina
  3. La iguana terrestre
  4. La garza enana de Galápagos
  5. El burrito de Galápagos
  6. La gaviota de lava
  7. Un cormorán no volador
  8. El gavilán de Galápagos
  9. El pinguino de galápagos
  10. 13 variedades de pinzones, uno de ellos llamado vampiro porque se nutre de la sangre de otras aves enfermas.

galapagos_islands_sea

Entre las actividades que pueden realizar los visitantes se encuentra el snorkeling en lagunas de aguas turquesas junto a lobos marinos y a la vista de las iguanas terrestres.

El avistamiento de aves exóticas es preferencial en la Isla Genovesa, especial para los amantes de las aves.

En la Isla Floreana se pueden encontrar tortugas gigantes anidando en diciembre, pinguinos y una interesante formación coralina.

En la isla Baltra existe un antiguo aeropuerto norteamericano de la Segunda Guerra Mundial, se puede practicar buceo, surf, snorkeling y avistaje de lobos marinos.

Todas las islas tienen sus atractivos, exuberante vegetación, túneles de lava, volcanes en actividad, playas tropicales, aguas cristalinas, conos volcánicos, delfines, focas, ballenas, senderismo, excursiones, etc.

Cuatro de las islas cuentan con diversos hoteles y alojamientos, cabiendo la posibilidad de hacerte voluntario de la Fundación Investigadora Charles Darwin para estudiar la flora.

Visita Islas Galápagos, un misterioso viaje al pasado…

viajes-islas-galapagos

9 Responses to “Islas Galápagos, un viaje al pasado”

  1. ola cuiden a ese tremendo tortugon del mundo y no los maten plebes

  2. ola cuiden a ese tremendo tortugon del mundo y no los maten plebes para los niños del mañana

  3. hola, mis vacaciones de marzo las voy a pasar alli, me gustaria realizar algun tipo de actividad de aventura. cual me recomiendan?
    gracias.

  4. Hola, me gustaria visitar el lugar y quedarme alla por un minimo de tres dias y un maximo de una semana estudiando el lugar y realizando turismo, me encantaria por favor me envien sus tarifas corporativas o confidenciales para 2 agentes de viaje del Peru quienes estamos muy interesados en conocer la isla y asi tomarlos en cuenta en nuestros Fam Trip.

  5. me encantan estas islas soy sexi

  6. este es el lugar mas bello que he visto!!!

  7. este lugar es hermoso y hay que cuidarlo mucho

  8. quieo ir a GALAPAGOS

  9. quieRo ir a GALAPAGOS quedarme x 1 semana

Leave a Reply