Turismo en Paraguay

Abril 15, 2010

En los últimos tiempos ha crecido enormemente el turismo rural en Paraguay, una maravillosa posibilidad de disfrutar de sus haciendas de ganado, llanuras y clima cálido, degustando las mejores comidas criollas en un paisaje poco visitado…

El paisaje subtropical del Paraguay invita a la aventura, al rafting en las cálidas aguas vírgenes de sus ríos, a cabalgatas a la luz de la Luna, a la exploración del monte, su fauna y su flora, el sky acuático, el rapel y la escalada, la exploración de cuevas y cavernas, el vuelo panorámico… en fin desde un paseo en 4×4 hasta la exploración a pié, desde el turismo de aventura y ecológico hasta los deportes extremos.

El salto del Monday es una especie de Cataratas del Iguazú en miniatura del Paraguay, a unos 10km de Ciudad del Este y muy cerca de Asunción.

Varios cruceros turísticos pueden elegirse para navegar los ríos internos del Paraguay durante un fin de semana o por el Chaco y el Mato Grosso en cruceros de 6 días, además de los cruceros combinados con asados criollos en alguna hacienda tradicional.

Las ruinas jesuíticas forman parte de sus tradiciones en historia, al igual que la artesanía en plata y cuero, guampa y madera.

La producción de yerba mate del Paraguay compite con la de Argentina, siendo también una tradición popular del país el tomar mate, y la producción de mates y bombillas artesanales.

Visitar Paraguay es poder descubrir un país lleno de tradiciones, paisaje y naturaleza virgen, y la más cuidada gastronomía y servicios turísticos para todos los gustos.

One Response to “Turismo en Paraguay”

  1. bueno dede cha me encantaria Visitar Paraguay es poder descubrir un país lleno de tradiciones, paisaje y naturaleza virgen, y la más cuidada gastronomía y servicios turísticos para todos los gustos…me encanta Paraguay…les dejo saludos ala distancia….

Leave a Reply